viernes, 29 de enero de 2010

yo, tubo de ensayo

Lo mejor de nuestra piel es
que no nos deja huir.

C. SOLARI


i


ludópata…
sexópata…
alcohólico…
degenerado…
travestido…

mis ansias me empujan con ganas a
la inmortalidad…

la noche, refugio estéril, es mi sillón preferido.


ii


laura fuma sentada en la silla del bar.
su cara tiene huellas de la tempestad alcohólica;
el rimel, cubre sus ojos que se deforman...

faraónicas risas, rojas ilusiones…

siempre mirando el piso (no sabe de abrazos)
veinte Parliaments muertos en el cenicero…

su constelación de lágrimas, humo y miedo
brilla ya en la sala Paris.


iii


se despierta bajo mi lengua
mi dios

y así, ensoñado, esperaré el alba hasta
que tu vagina me alimente en la boca.


iv


miro hacia el cielorraso, estoy sudando
(la mirada clavada en un punto fijo)

mis pupilas se dilatan
(estoy inmóvil como un pez muerto)

el alcohol rush por mis venas, estoy alerta, tenso y eufórico

la felicidad es un brillo en la oscuridad
(mi felicidad es un brillo en la oscuridad)

mi corazón galopa al ritmo de la depresión:
me hundo, suspiro, aspiro y subo…

sacudo demonios, sombras y furias;
las miradas ya no inquieren sobre mi…

¡soy mi propio tubo de ensayo!

(el viaje al corazón de la basura lo hice por mi…)


v


Actriz


soy actriz del amor, me desvisto frente al velador
no te beso en la boca, ni tu piel, sin el látex.

mi piel, precioso vestido a favor del deseo

doy placer a principiantes, drunkers, marginales, lawyers...


caminar es mi destino, bares, autos, almohadones, es lo mismo…
es lo mismo…

soy actriz…del amor…
soy actriz…del amor…


vi


La casa negra


entro al país de mis mil maravillas,
bajo al río de los ensueños locos, donde sirenas decapitadas
se ríen de mi.

bailo en penumbras una danza sin ropa:
mil piernas, cien caras, vaginas y besos que vuelan entre los pechos (el cuerpo) desfigurado de esa mujer que es miles que aún no tengo…
(que aún no tengo…)

mi cuerpo es una llaga, mi mente una herida
y el fuego que abrazo es una guarida… sin fin…

esta es mi gran actuación en el cielo…
(this is my great gig in the sky…)


vii


veo los ojos-agujeros negros y un cuerpo aún tibio...
sangre y humo…manicómio único…
ya llegan las sirenas, gritos, aullidos…
la cara-mármol, pálido gesto,
y ese cuerpo tieso sin respiro…

(una bolsa pronto será ya su abrigo…)

pienso en antes, en viejos jardines, en juegos de niños…
los juguetes que inducían a la inocente celda…
(¡plástica bersa!)

así crecí junto a amigos y vecinos…
juguetes del odio, ¡ajedrez de tánatos!

hoy me visto de azul oscuro,
insignias en mis hombros son todo mi alimento…
insignias en mis hombros son todo lo que sueño…


viii


acostado, miro el techo de mi pieza. por la ventana un cielo de fuego.
la mugre, las ratas, las arañas bailan en mi cabeza, y el sueño que nunca llega a esta hora.
la basura estancada, amontonada en un rincón del corazón…

y pienso en la guita como a una gacela que hay que cazar
y pienso en tu risa (que lejos estás…)
y pienso en sus tetas mojadas con semen en una tarde de noviembre
y pienso en el hambre de mi cuerpo
y pienso, me incorporo y me paro al borde de la depresión, ese beso que me quita siempre la respiración; al ritmo del alcohol estoy gritando mis ganas de ya no ser

y miento mis dias, semanas…
y hago fallar los mecanismos de defensas: ¡negación! ¡racionalización!
y miento un poco al decir todo esto
solo puedo ver un tirante tentador…

y hago un paso
y piso en la escalera
y hago otro paso
y veo un cielo de fuego
y veo un lugar verde
y veo una playa
y veo los niños jugar
y veo tu cara
y veo tus ojos de diamante
y la soga ya aprieta
y siento…
y siento…
y siento mis pies apoyarse en el aire
y siento mis venas inflarse
y siento mis oídos zumbar
y siento el viento llegar…
y siento el viento llegar…


ix


tengo mil colores en mi cuerpo
tengo mil dolores que huelen a recuerdos mal curados
tengo dibujadas las tormentas balbuceadas en mi cerebro

my body is a battleground
my body is a battleground

este lienzo explícito que visto siempre
es mi dni inconsciente…

odios, aullidos, gemidos, es todo lo que arropo
(las agujas son pinceles en este retrato)

my body is a battleground
my body is a battleground









Abril/agosto, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario