viernes, 29 de enero de 2010

to sum up (imágenes anexas)

El alma escribe sus propios libros
pero ninguno los lee

A.YUPANQUI


i


gotas en la ventanilla


El verano se hizo invierno.
Encerrado en el auto y con la conciencia alterada.

Acordes menores y tristes escupe el stereo. Llovizna.

La mañana gatea…

El sol apenas asoma entre las nubes, y hace un tajo
de claridad en el cielo.

Estoy solo.
Solo.

Son las 7.30.

Fin de año, veinte cero ocho.

(I´ ll cry instead)


ii


Altero mi conciencia en el trébol. Pseudo flogger fea, muy fea.
El mozo acomoda los tacos de billar en su lugar. Suena en el aire música de los suburbios a todo volumen. Borrachos desvelados, amanecidos, vencidos (beautiful losers) abrigados con humo y alcohol…

La soledad, hace caso omiso al cartel luminoso de salida de emergencia.
Jugadores tristes en un partido de pool infinito, auspiciado por la sombra de plata.

Mesas vacías de amor, desbordantes de angustia y alcohol

Adolescentes juegan a prostituirse por un trago…
Desvarío, lo sé, pero esta mañana no tiene piernas, y la noche que casi es un cadáver, no tiene borde…

Desatormentandome, así…


iii


de cerdos y flores


La serpiente y el vientre: conmoción interestelar por un adoquín cualquiera (griego o egipcio) bailando en un sueño roto. Vereda al sol de noche…mosaico de la vida irreal…vacilo al borde de la depresión…

Cascada de nubes. Gritos sordos y oídos ciegos…vomito cerdos y flores…
Collares de ramas del Cáucaso. Silbido transeúnte del dolor grupal.

Un mantel idiota fonea tres voces: quieto! sordo! irreal!
¡El mundo de las ideas! ¿Falso porvenir?

Degollar un gato con un lazo de luz al borde de un acantilado de amapolas rojas al grito de: ¡viento, desnuda tu gracia en mi cuerpo!
¡Déjate caer en el abismo de la ausencia!

Mi verdadero yo.


iv


Miraré el sol a través de la ventana. Los zapatos del destino no calzan bien. Ok, veamos cine…
Falta tiempo en el bolsillo trasero. Desaparición. Cadáver continuo, náufrago de la desolación.
Dios amputado, gatea en un vagón de tren.!Estación infinito!
El grito sagrado:!soledad!

La desesperación sentada en un banco de plaza al sol.

¿Y el dolor? Pregunta por mi, el sabrá responder… wake up!








v


jueves


No hay nadie en el msn,
No hay una puta película para ver en la tele,
Ningún libro me interesa.

Nadie a quien llamar,
Nadie a quien cojer,
Estoy clavado en la silla.
-Buenas noches, aburrimiento-dije-.

Ningún cabaret con ganas,
Ninguna salida instantánea,
El teléfono ahorcado,
El bolsillo vacío,
Mis ganas amputadas.

La cama me extiende sus brazos, pero no.
Portazo, primera, y a entregarse a la noche sin bordes
Una botella fría me mima…

Otra noche sin borde…
Otra noche sin borde…


vi


El ojo de la noche.


Un abrazo amistoso de despedida, y luego, desplazo mi mortalidad a sesenta kilómetros por hora.
Pensamientos abstractos y surrealistas brotan de mi mente desvariada.

Atravieso el camino de los remeros en su totalidad. Casas modernas, límpias. Algunas con luces encendidas en su interior. Fábricas exhalando muerte de sus chimeneas.
El río bordeando el camino.

Pienso en ella y en las otras, en muchas otras. Junto pedazos y formo un cadáver exquisito. El viento de la madrugada (fresco) entra por la ventanilla del auto. Inhalo profundo y exhalo humo de la puta sala del bingo. Estoy sobrio a más no poder.

El camino va gastando las ruedas. Tom Lupo recita poesías en la radio. Pienso en Fijman, enclaustrado y sucio. Pienso en su violín y en sus frases... me estremezco.

Pienso en la muerte. ¡Qué cerca estuvo aquella vez! (Por eso, ese abrazo fuerte y con ganas de despedida)-Tendría el furgón lleno esa noche-pensé-. Gracias por unos tragos y salidas de cortesía…

Unos pájaros cruzan el cielo iluminado por el ojo blanco de la noche. Vuelvo a respirar profundo. Todo es tan claro esta noche. Será verdad entonces eso de que cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón…

El ojo de la noche, único testigo blanco.

Fin del camino. Rotonda. Calle Liniers. Doblo a la izquierda. Un perro destripado en la calle, se ofrece a mi vista (otra vez la muerte). La calle esta vacía. Mi esqueleto (ya agotado) encerrado en esta caja de metal. Acelero. Señales borrosas me conducen al suburbio.

El ojo de la noche, único testigo blanco.


vii


Noches sin bordes, mañanas sin piernas...
El sol baila sobre nuestras cabezas.
El aire fresco del río se mezcla con el aroma a humo
de marihuana y de alcohol.

Risas ebrias, miradas inquisidoras…

Mi cuerpo es un barco abandonado y
tus gestos, son el oxido que me destruye…

Los bancos se aplastan, el cielo es ocre,
el pasto es un espejo, pero tu mirada…
tu mirada es lo que me llevo…

Bostezos de ayer…

Mi cuerpo es un barco abandonado,
pero tu mirada es mi astillero…


viii


Tus pupilas marrones eran como leones,
tu mirada inquisidora símil asesina…

Tu sonrisa (química) once again vi nacer, y
tus dientes (ya tan blancos) eran rayos de alegría…

El silencio de la mañana nos encontró haciendo
el amor a través del vidrio de las pupilas...
de las pupilas...

de tus pupilas de león…


HONESTLY


i


two different ones


Mis brazos son tuyos,
mis fuegos son tuyos,
tus cenizas son mías…

Mis deseos no son los tuyos,
tu sexo no es mío,
mis brazos son tuyos…


ii


sickness


En el lugar de tu cuerpo que
ocupa el sexo, hay una mortaja…

En el lugar de mi cuerpo que
ocupa el sexo, hay un cisne ebrio y lascivo…

En tu cabeza, esta tu propio aushwitz…
En mi cabeza, mi palacio…laberinto del lenguaje…

Tus ojos, espejo maldito…
Mis ojos, trozos de infinito...








iii


Píntate los labios para besar la demencia,
Píntate los labios para besar al viento,
Píntate la boca para ahuyentarme, que así, te conocí...

Píntate los labios rojo furioso,
Píntate los labios color carmesí,
Píntate la boca que ya no hay recuerdos,
Píntate los labios si te vas de aquí…

¿De qué color es tu miedo en tu jardín siniestro?
¿De qué color es la alcoba que acuchillo tus sueños?

¿Y ese gesto nervioso, vestido de invierno?


iv


My Anais Nin


Some girls get my body
Some girls get my touch
Some girls get me dressed
Some girls take off my clothes

Some girls get my kisses
Some girls give me their love
Some girls lick my dick
and some girls get me wrong
but they will never get me at all.

Some girls are my trigger
Some girls give me nonsense speeches
Some girls show me how
Some girls treat me bad

Some girls sing me songs
Some girls say so long
Some girls give me wisdom
Some girls bored me
and some girls get me wrong
but they will never get me at all.

some girls turn me on
some girls are the coldest one
some girls give me gifts
some girls tear me apart more than once
and some girls get me wrong
but they will never get me at all.














































Enero/febrero, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario