viernes, 29 de enero de 2010

il fuoco dell’ anima

¡Qué nombres más maravillosos tenían las mujeres!
Como las flores, las estrellas las constelaciones…

H. MILLER





Parte primera


En un ataúd guardo tu tacto y
una corona.

E. BUMBURY


i


Piel de distancia
Ojos de ayer
Labios hechos de años
Vestido hecho de silencio
Viento... viento... viento


ii


La noche te despierta, te devuelve (a mí) en olas de memoria;
La madrugada, te desnuda;
La mañana, te estrangula, te asfixia, te extingue!!


iii


Más acá, el río;
más allá, el temblor.
Más allá del río,
más acá, otro temblor...



iv


Recostada sobre el pasto, las palabras brotaban
de tu boca como cuchillos.

En la orilla del nuevo fin, desatas tres besos,
elevas anclas, y dejás en el puerto (mi cuerpo)
las horas del pasado…

El faro ya es escombros, y naufragan mis barcos…

(Sirenas castas me llaman…me aguardan…)


v


Requiem for a memory


Al viento enfrento, y dejo este
réquiem manuscrito para ya no
escuchar for no one en mi auricular.

Desde aquel viaje a la costa, escuchando
la brutal honestidad de Andrés, quedé al revés.

Es por eso que te escribo este réquiem
en favor del olvido.

`tus besos me quedan chicos´ dijiste en
la costanera de un febrero sin sol

`mi amabilidad no tiene asiento doble´ grité,
y no cabemos los dos…

Así que mientras disfrazas tus dolores
con un nuevo abrazo,

yo me siento al sol ojeando a Onetti, mientras Tom Waits
pone el té.








Parte segunda


Sólo nos dijimos cosas al oído

A. CALAMARO


i


Mariposa rota.


Esclava de un símbolo que
un hombre egoísta puso
en tu dedo adolescente.

Despierta tu tímido deseo
al andar mis pasos…

Vence tus miedos, arrójate al desierto (mi casa adoptiva)
y me verás salir victorioso de tus formas;
desnudo estaré en el espejo
verde de tus ojos…


ii


Triste polaroid...


Tenía dos hijos y una lágrima
(es todo lo que tenía)
Tenía el suburbio tatuado es su corazón...

¡quería un amor verdadero!
¡quería un viento a favor!

Tenía sed (de sol)
Tenía una vida cayendo a babor...

¡quería un amor verdadero¡
¡quería un viento a favor¡


instantáneo amor...
instantáneo dolor...
instantáneo amor...

iii


Tu carne me enferma;
Tu sexo es el atajo a la miseria…

Tu carne me enferma;
Tus ojos, espejo maldito…

Tu carne me enferma;
Tu cuerpo, moldeado por manos
en favor del deseo…

Tu carne me enferma, me enferma…


iv


If you room is our temple,
your lips are the gates…


v


Yo te vi anclada en las sombras,
Yo te vi correr con el sexo en proa...
Yo te vi correr con el corazón al sur!
Yo te vi llorar so many times!
Yo te vi llevar el invierno entre las manos...
(y el invierno, es un cuchillo atroz...)


vi


two different ones


Mis brazos son tuyos,
mis fuegos son tuyos,
tus cenizas son mías…

Mis deseos no son los tuyos,
tu sexo no es mío,
mis brazos son tuyos…


vii


Verano


¡Fuego! ¡Fuego!

Arde, tu cuerpo, sueño de Dalí.
Quema, tu mirada de Jackson Pollock.
Cobijo del deseo es tu cabello…

¡Fuego! ¡Fuego!

Tus formas, ¡alimento de ensueños!
Tu lengua, daga española…

¡Mil soles ardiendo!
¡tu sexo!
¡Mil soles ardiendo!

(Eros es tu dueño en las horas ciegas…)


viii


Dios, es un placebo
el amor, es un placebo
la música, la literatura, el cine, también
son placebos

Las drogas, son un placebo
el alcohol, es un placebo
el día, la tarde, el evening, la noche y la
trasnoche, también son placebos

El trabajo, es un placebo
el ocio, es un placebo
las vacaciones, las montañas y el mar, también
son placebos

La escuela, es un placebo
la iglesia, es un placebo
la familia, los amigos, los noviazgos también
son placebos

la castidad, es un placebo
la lascividad, es un placebo
los estados de ánimos, la cordura y la insania también
son placebos

¡pero tus besos!
¡pero tus besos!

¡Son la cosa más real que existe!


Parte tercera


Duermes envuelta en redes

G. CERATI


i


Miradas perdidas bajo las dicroicas.
Despacio me arrastro hasta el baño.

Una foca muerta, inerte, jadea en la cama
desgarrada…

Desayuno turbio…caricias rotas…
(pájaros grises, rutas verdes)

Cruzo dos puentes. Suburbio. Ciudad.
Un puñado de besos y dos orgasmos…
Allí, en Parque Leloir

(ningún recuerdo evocable…)


ii


El auto en movimiento… tu atrevimiento… putea el stereo.
las formas amorfas… clavo un suspiro en el techo;
obscenidades…

apuras la boca, (grande)… saliva se escapa…
luces… paladar blanco…

clavo el freno, te reís y estallás contra mí…

una vieja con manguera en la vereda chusmea y no se entera…
seis pibes al trote de porro, cumbia, y lunfardo…

me extingo... te veo borrosa…
reís…
reís…

(tu carne me enferma)


iii


sickness


En el lugar de tu cuerpo que
ocupa el sexo, hay una mortaja…

En el lugar de mi cuerpo que
ocupa el sexo, hay un cisne ebrio y lascivo…

En tu cabeza, esta tu propio aushwitz…
En mi cabeza, mi palacio…laberinto del lenguaje…

Tus ojos, espejo maldito…
Mis ojos, trozos de infinito...


iv


Píntate los labios para besar la demencia,
Píntate los labios para besar al viento,
Píntate la boca para ahuyentarme, que así, te conocí...

Píntate los labios rojo furioso,
Píntate los labios color carmesí,
Píntate la boca que ya no hay recuerdos,
Píntate los labios si te vas de aquí…

¿De qué color es tu miedo en tu jardín siniestro?
¿De qué color es la alcoba que acuchillo tus sueños?

¿Y ese gesto nervioso, vestido de invierno?








Parte cuarta


Como espada de luz mi presencia
la hizo temblar

A. RODRIGUEZ


i


Av. gral paz, dirección al centro
Serpiente gris, adornada con publicidad
de modelos que nunca voy a cojer,
de automóviles que jamás voy a conducir, y de
teléfonos celulares que no atenderán

Puentes de acero, victorias estériles en la cancha de platense
Salida a Av. Del Libertador, carteles luminosos

Av. gral paz, dirección al centro
Serpiente gris, famélico estoy
Acelera el hambre, bifurca tus piernas…
Eros, allá voy…


ii


Answering to you


Soy una hoja en blanco
bocetea lo que gustes en mí.

Dibuja tus miedos, tus odios,
tu risa, tu proyección, tu transferencia...

Haz un garabato de tus sueños, tus ilusiones,
de tus urgencias anímicas y sexuales...

Yo en cambio, siempre defecaré flores...

Siempre.





Parte quinta


la distancia va perdiendo
su espesor

F. MOURA


i


Trigger


Her perfume...
Her smell...
Her look...
Her smile...
Her way of walk...

(she is my trigger)


ii


Tus pupilas marrones eran como leones,
tu mirada inquisidora símil asesina…

Tu sonrisa (química) once again vi nacer, y
tus dientes (ya tan blancos) eran rayos de alegría…

El silencio de la mañana nos encontró haciendo
el amor a través del vidrio de las pupilas...
de las pupilas...

de tus pupilas de león…


iii


tu nombre es como una melodía del piano de Nick Cave,
o una frase de Tom Waits, o una letra de Leonard Cohen…

tu nombre suena a trompeta de Miles Davis, o al solo de voz en
the great gig in the sky...

tu nombre es como la voz oscura y hermosa de Onetti,
de Ian Curtis, Baudelaire u Storni…

tu nombre es un delirio de Dalí, un garabato de Pollock,
o un edificio de Gaudi…

tu nombre es el que quiero pronunciar…


iv


Quiero oír tus gemidos sobre
un acantilado mirando el mar, o sobre
un sofá en la sala de estar

quiero pensar en vos cada vez que escuche
here comes the sun

quiero ver tu risa en una cama soleada, o sobre
una avenida de cualquier ciudad

quiero besarte en la boca, y así amputarme
mi bukowskian side

quiero tus brazos-puerto para amarrar
mi cuerpo-barco

quiero un naufragio entre tus piernas
sin tiempo

quiero tatuarme tus ojos and so on…
and so on...


v


Cv


Mi nombre es tu risa, surname tus piernas
nací en el aire, esquina cualquiera.

Sin domicilio fijo en copulacion, mi número privado
es tu ropa interior…

Estudiante en curso de generosidad, en
deuda el final de amabilidad

Graduado del olvido y licenciado en pereza.
Empleado de los caprichos, jefe de la impaciencia.

Con el corazón en boxes y las ganas en observación.
Ciclotimico con mi lengua, voyeur de tus perfumes, mi amor.

Amplia experiencia en consuelos, facilidad para el misterio.
Confiabilidad para los silencios, buen manejo de los besos.

Empléame...
Empléame, mi amor...

Empléame…
Empléame, mi amor…


vi


salgo a caminar, a marearme en la ciudad

el sol esta torcido ¿o yo veo mal?
la calle se estira y no tiene final.

me cruzo con autos, con gente que no quiero hablar,
nombres de calles, carteles y la municipalidad

pienso en la risa que no tenes para dar,
o cuando te veo crearla en el paraíso artificial…

y te vas…
y te sigo con la mirada...

y pienso en cosas para hacerte hablar…
y te mezclo con Beatles, Storni, o Arlt…

y te vas…
y te veo desde acá...

camino, pienso, me siento a descansar,
el viento se lleva una frase, que lejos estás…

y pienso en cosas para hacerte hablar…
y te mezclo con besos, aromas y tu mirada fugaz…







vii


Que extraña es esta ciudad,
la noche se despierta temprano hoy

los primeros abrigos en la calle ya están
y una mujer policía me mira fatal

pasan los autos, un transporte escolar,
una niña, y una moto a toda velocidad

casi son las 19.30 en esta ciudad
despacio manejo no hay donde llegar.

Pondré un disco de Nick Cave, me entregaré a la
pereza del sillón y pensaré en vos

quiero verte empujar esa puerta de madera
y cruzar el living room.

tomo un trago y me duermo…
la noche ya se embriagó de recuerdos tuyos


viii


Desperté, en el ocaso de mi pedo
el sol torturaba mi ensueño

recordé tu risa infinita y
los anzuelos psicoactivos

voy a pensar en vos hasta
pulverizar mi yo

voy a pensar en vos hasta
hacerte aparecer

voy a cruzar el caos
solo si del otro lado estas vos

quiero el abrigo de tus ojos

desestimo la intemperie ya…




ix


Canción vencida


Abofeteado por el alcohol y tu sonrisa,
me oculto en las sombras de un nuevo día

vuelo a casa, mientras Miles Davis retumba
en mi cabeza

ya en la cama me masturbo con recuerdos de
hoy y de ayer, con tus besos que aún no tengo, con tus tacos
tic-tac, tic- tac en la sala, con tus manías y tu alquitrán.

Y así, la mañana me encuentra desvelado y desorientado
pienso en todo y me pierdo en tus relatos,
en libros que he prestado, en escritos inconclusos y
en llamarte para verte más tarde, aunque sea un rato

Hay ruido en la cocina, pasa el bondi de los pibes
que dormidos se los lleva al Don Orione

Querida, ya no aguanto esta canción vencida…
Querida, ya no aguanto esta canción vencida…


x


Siete letras tiene tu nombre, querida,
son las que quiere pronunciar mi boca mal parida

me cansé de todas esas mañanas raras
y desvelarme por la noche pensando en tu cara

hace rato, linda, que te estoy buscando
but you didn´t notice y solo consigo risas químicas
de vez en cuando

entonces dejo que el tiempo me diga
si está de mi lado, o si el viento se llevara estas líneas

quiero que tus colores abriguen mi día,
sobre todo cuando sopla la despedida




xi


primavera en mis ojos
verano en mi brazos
otoño en tu pelo
invierno en tu voz

vení, te espero
en la calle que tenga tu color.

tu mirada es mi astillero.





Parte sexta


Apéndice


i


Enero tiene un tatuaje en la espalda
Febrero tiene adolescencia sin edad
Marzo tiene el beso mejor
Abril tiene la tenacidad de los taurinos

Mayo tiene el verano real
Junio tiene lágrimas rotas
Julio tiene propósitos
Agosto tiene pereza en los pies

Septiembre tiene virgen sus ojos
Octubre tiene ausencia en su cama
Noviembre tiene demencia aguda
Diciembre tiene una tímida confesión










ii


Some girls get my body
Some girls get my touch
Some girls get me dressed
Some girls take off my clothes

Some girls get my kisses
Some girls give me their love
Some girls lick my dick
and some girls get me wrong
but they will never get me at all

Some girls are my trigger
Some girls give me nonsense speeches
Some girls show me how
Some girls treat me bad

Some girls sing me songs
Some girls say so long
Some girls give me wisdom
Some girls get me bored
and some girls get me wrong
but they will never get me at all

some girls turn me on
some girls are the coldest one
some girls give me gifts
some girls tear me apart more than once
and some girls get me wrong
but they will never get me at all












Febrero/abril, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario