viernes, 29 de enero de 2010

ermitaño

“I’ve got no right to take my place with
the human race”

Morrisey


I


Buenos días, silencio.
Buenas tardes, silencio.
Buenas noches, silencio.


II


Constelaciones...


La luz disfrazada, los cadáveres en la orilla del carácter oral, los poseídos entre lilas, Diana y sus árboles, y vos, tan triste como ella. Las bocas pintadas de rojo carmesí, más allá del principio del cojer... Una cama y cientos de cuerpos girando alrededor. Los besos y caricias, el sexo con vencimiento, el cáncer del tiempo... la casa negra... la casa negra!!


III


Los días pasan delante de mí arrastrándose como perros descaderados.
Los días se alargan y se bifurcan: días abstractos, días explícitos...
Sonrío.
Sonrío al viento.
Una mueca en el cielo: el sol.
Sonrío.
Me pierdo en el laberinto del lenguaje, me extravío;
Me arropo con palabras inmigrantes.
Sonrío.
Veo pasar una bandada de gorriones, los ignoro;
Los árboles de Diana me abrigan.
Soy un barco que partió de mí llevándome*
Sonrío.
Sonrío sin fin...



IV


Gritos en la niebla.
La noche here it comes,
La noche here it goes.
Desnudo.
Desnudo en la niebla.
Desnudo.
Desnudo.


V


Mi voz es el viento.
El viento es la voz de un eco afónico...


VI


En mi bolsillo izquierdo tengo el invierno, único, atroz;
En la boca, la niebla más peor.
Mi grito desertor se despereza en el desierto
(la soledad es neutral esta vez...)


VII


Dieta


Anhelo de coito.
En los brazos del ensueño,
la masturbación amorfa reina sin ganas...
Sexo con vencimiento: zarpo, navego,
colisiono y naufrago en madrugadas sin bordes;
en besos rotos, ebrios y foráneos..

sueño, lugar inconquistable;
dormir, remoto país;
soledad, infinito estandarte!










VIII


Fetiche


Ella está celosa de la coja ensimismada,
de los pájaros negros, y de los poseídos entre lilas.

Los pequeños cantos no fueron en vano, y tengo ahora
sus ojos en los míos tatuados.


IX


Manifiesto



En un día negro, vivamos de blanco.
La tristeza, es el menú;
La esperanza, un perro ahogado;
La alegría, un amante con pilchas de loquero;
La cordura... amputada virtud!

(el señor de los seudónimos)


X


Shine on you lazy carbón!











*A. Pizarnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario