viernes, 29 de enero de 2010

estallando desde el océano

“Han caído mis esperanzas
como palomas muertas”

J. Fijman


Parte I


I


With birds i share this lonely view.


II


El boleto cortado en la sección 6 (mar de cobo)
usado como señalador dentro de un libro
de cuentos de Onetti.
El sol era una mueca en el cielo; el misterio soleado de las voces en el parque.
Una mano que se estira, pero no logra asir nada.
Incertidumbre.
Muda charla con la duda.
La ausencia no tiene borde ni costa.


III


Único abrigo


Las cartas guardadas en un sobre; fotos de vértigo y viento.
Olvidar se transforma en un boleto a Mar del Plata,
del río al mar,
de la inercia al silencio,
la ruta, el campo, las luces...
el viento, el mar, el muelle...
Mi único abrigo: el árbol de Diana.






IV


Muda charla con la duda,
muda charla con la ausencia,
muda charla con el efecto doppler,
muda charla con el aftermath,
muda charla con la duda...


V


Vivir y esperar en la incertidumbre,
vivir y esperar en la orilla de la ausencia,
y el viento cubriéndolo todo...


VI


-¿Qué hiciste del don del sexo?
-Ahí está. Guardado en el placard del silencio.


VII


Let it bleed and
Let the wind speak…


VIII


N.B


Ruido, ruido, ruido…
Ruido que rompe el silencio,
Más ruido subiendo, subiendo, subiendo.


IX


Hemos estado vistiéndonos de viento.
¡Ah, el invierno!..
¡Qué cuchillo atroz!

X


Dejaré hablar al viento y
estallaré desde el océano.
Es todo lo que puedo hacer,
antes de que marzo se lleve el verano.


XI


Los años rotos...
Es como tener el invierno entre las manos,
y el invierno, ya se sabe..., es un cuchillo atroz.


XII


Esto es el aftermath del efecto doppler.


XIII


Con los pájaros comparto esta solitaria vista...






















Parte II


GEMIDO


I


Mi grito desertor


Tengo en mi bolsillo izquierdo el invierno único, atroz...,
en la boca, la niebla más peor.
Mi grito desertor se despereza en el desierto.
(la soledad es neutral esta vez)


II


La incertidumbre, es un pueblo;
la ausencia, una bandera;
la soledad, un abrigo.


III


En las aguas de la ausencia,
mi barco es el deseo.


IV


-Es como la Guernica de Picasso-alguien dijo.
La ausencia me sonríe.


V


Fotos colgadas en la pared de la ausencia me golpean con silencios (con recuerdos); me seducen, me desvisten, me hacen el amor, y me abandonan, así, sin más abrigo que el viento.
El sol es una mueca en el cielo que dispersa mi sombra...



VI


La noche te despierta, te devuelve (a mí) en olas de memoria;
La madrugada, te desnuda;
La mañana, te estrangula, te asfixia, te extingue!!


VII


Medir la ausencia a través de recuerdos, frases, lugares... en días de silencios...


VIII


Frío. Frío palpable en el aire. El insomnio te besa y dispara un recuerdo, un gesto, una conversación efímera, un retazo de su cara. “You day breaks, you mind aches” repite la canción... Su recuerdo aparece, y luego se derrite como los relojes blandos; el eterno estirar los brazos y no lograr asir nada.
El deseo, amputado por la incertidumbre, que sólo se desnuda explicito en sueños...

El recuerdo es la lengua lasciva que lame el cuello desnudo de la memoria del tiempo...





Agosto / diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario