viernes, 29 de enero de 2010

capricho

Espínate las manos y córtame
esa rosa

A. STORNI


i


Trigger


Her perfume...
Her smell...
Her look...
Her smile...
Her way of walk...

(she is my trigger)


ii


Tus pupilas marrones eran como leones,
tu mirada inquisidora símil asesina…

Tu sonrisa (química) once again vi nacer, y
tus dientes (ya tan blancos) eran rayos de alegría…

El silencio de la mañana nos encontró haciendo
el amor a través del vidrio de las pupilas...
de las pupilas...

de tus pupilas de león…


iii


tu nombre es como una melodía del piano de Nick Cave,
o una frase de Tom Waits, o una letra de Leonard Cohen…

tu nombre suena a trompeta de Miles Davis, o al solo de voz en
the great gig in the sky...

tu nombre es como la voz oscura y hermosa de Onetti,
de Ian Curtis, Baudelaire u Storni…

tu nombre es un delirio de Dalí, un garabato de Pollock,
o un edificio de Gaudi…

tu nombre es el que quiero pronunciar…


iv


Quiero oír tus gemidos sobre
un acantilado mirando el mar, o sobre
un sofá en la sala de estar

quiero pensar en vos cada vez que escuche
here comes the sun

quiero ver tu risa en una cama soleada, o sobre
una avenida de cualquier ciudad

quiero besarte en la boca, y así amputarme
mi bukowskian side

quiero tus brazos-puerto para amarrar
mi cuerpo-barco

quiero un naufragio entre tus piernas
sin tiempo

quiero tatuarme tus ojos and so on…
and so on...


v


Cv


Mi nombre es tu risa, surname tus piernas
nací en el aire, esquina cualquiera.

Sin domicilio fijo en copulacion, mi número privado
es tu ropa interior…

Estudiante en curso de generosidad, en
deuda el final de amabilidad

Graduado del olvido y licenciado en pereza.
Empleado de los caprichos, jefe de la impaciencia.

Con el corazón en boxes y las ganas en observación.
Ciclotimico con mi lengua, voyeur de tus perfumes, mi amor.

Amplia experiencia en consuelos, facilidad para el misterio.
Confiabilidad para los silencios, buen manejo de los besos.

Empléame...
Empléame, mi amor...

Empléame…
Empléame, mi amor…


vi


salgo a caminar, a marearme en la ciudad

el sol esta torcido ¿o yo veo mal?
la calle se estira y no tiene final.

me cruzo con autos, con gente que no quiero hablar,
nombres de calles, carteles y la municipalidad

pienso en la risa que no tenes para dar,
o cuando te veo crearla en el paraíso artificial…

y te vas…
y te sigo con la mirada...

y pienso en cosas para hacerte hablar…
y te mezclo con Beatles, Storni, o Arlt…

y te vas…
y te veo desde acá...

camino, pienso, me siento a descansar,
el viento se lleva una frase, que lejos estás…

y pienso en cosas para hacerte hablar…
y te mezclo con besos, aromas y tu mirada fugaz…


vii


Que extraña es esta ciudad,
la noche se despierta temprano hoy

los primeros abrigos en la calle ya están
y una mujer policía me mira fatal

pasan los autos, un transporte escolar,
una niña, y una moto a toda velocidad

casi son las 19.30 en esta ciudad
despacio manejo no hay donde llegar.

Pondré un disco de Nick Cave, me entregaré a la
pereza del sillón y pensaré en vos

quiero verte empujar esa puerta de madera
y cruzar el living room.

tomo un trago y me duermo…
la noche ya se embriagó de recuerdos tuyos


viii


Desperté, en el ocaso de mi pedo
el sol torturaba mi ensueño

recordé tu risa infinita y
los anzuelos psicoactivos

voy a pensar en vos hasta
pulverizar mi yo

voy a pensar en vos hasta
hacerte aparecer

voy a cruzar el caos
solo si del otro lado estas vos

quiero el abrigo de tus ojos

desestimo la intemperie ya…


ix


Canción vencida


Abofeteado por el alcohol y tu sonrisa,
me oculto en las sombras de un nuevo día

vuelo a casa, mientras Miles Davis retumba
en mi cabeza

ya en la cama me masturbo con recuerdos de
hoy y de ayer, con tus besos que aún no tengo, con tus tacos
tic-tac, tic- tac en la sala, con tus manías y tu alquitrán.

Y así, la mañana me encuentra desvelado y desorientado
pienso en todo y me pierdo en tus relatos,
en libros que he prestado, en escritos inconclusos y
en llamarte para verte más tarde, aunque sea un rato

Hay ruido en la cocina, pasa el bondi de los pibes
que dormidos se los lleva al Don Orione

Querida, ya no aguanto esta canción vencida…
Querida, ya no aguanto esta canción vencida…


x


Siete letras tiene tu nombre, querida,
son las que quiere pronunciar mi boca mal parida

me cansé de todas esas mañanas raras
y desvelarme por la noche pensando en tu cara

hace rato, linda, que te estoy buscando
but you didn´t notice y solo consigo risas químicas
de vez en cuando

entonces dejo que el tiempo me diga
si está de mi lado, o si el viento se llevara estas líneas

quiero que tus colores abriguen mi día,
sobre todo cuando sopla la despedida


xi


primavera en mis ojos
verano en mi brazos
otoño en tu pelo
invierno en tu voz

vení, te espero
en la calle que tenga tu color.

tu mirada es mi astillero.








Re-pensado y re-concebido en algún momento de la madrugada del 27 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario