viernes, 29 de enero de 2010

el pueblo invisible

Por fin tengo un quebranto
out off the record
A. CALAMARO


I


Allí, donde las mujeres son
cadáveres exquisitos de otras mujeres,
paseo desnudo en los salones del ensueño.

Allí, donde la patología es una amante ciega,
está mi palacio.


II


Mariposa rota.


Esclava de un símbolo que
un hombre egoísta puso
en tu dedo adolescente.

Despierta tu tímido deseo
al andar mis pasos…

Vence tus miedos, arrójate al desierto (mi casa adoptiva)
y me verás salir victorioso de tus formas;
desnudo estaré en el espejo
verde de tus ojos…


III


Un bazar en el lugar del corazón y
una canción inmensa donde hubo dolor…

Una sonrisa fugaz (la luz disfrazada) y
el señor olvido donde estabas vos…

El invierno bosteza ya (el viento en el placard)


El silencio desertó de mi boca, y el tiempo
se sentó a descansar de tanto correr…
…y el señor vacío en donde estabas vos…

La vanidad, ebria de soledad en la
trasnoche de la vida irreal…

El placer, copiloto fiel de los caprichos
( y así vas…)
…y la señorita ausencia donde estabas vos…


IV


La sangre nos corroe y aún
estamos aquí
M. MORETTI.


Recostada sobre el pasto, las palabras brotaban
de tu boca como cuchillos.

En la orilla del nuevo fin, desatas tres besos,
elevas anclas, y dejás en el puerto (mi cuerpo)
las horas del pasado…

El faro ya es escombros, y naufragan mis barcos…

(Sirenas castas me llaman…me aguardan…)


V


Dicroicas.


I


Miradas perdidas bajo las dicroicas.
Despacio me arrastro hasta el baño.

Una foca muerta, inerte, jadea en la cama
desgarrada…

Desayuno turbio…caricias rotas…
(pájaros grises, rutas verdes)

Cruzo dos puentes. Suburbio. Ciudad.
Un puñado de besos y dos orgasmos…
Allí, en Parque Leloir

(ningún recuerdo evocable…)


II


Tu carne me enferma;
Tu sexo es el atajo a la miseria…

Tu carne me enferma;
Tus ojos, espejo maldito…

Tu carne me enferma;
Tu cuerpo, moldeado por manos
en favor del deseo…

Tu carne me enferma, me enferma…


III


Chernobyl


El auto en movimiento… tu atrevimiento… putea el stereo.
las formas amorfas… clavo un suspiro en el techo;
obscenidades…

apuras la boca, (grande)… saliva se escapa…
luces… paladar blanco…

clavo el freno, te reís y estallás contra mi…

una vieja con manguera en la vereda chusmea y no se entera…
seis pibes al trote de porro, cumbia, y lunfardo…

me extingo... te veo borrosa…
reís…
reís…

(tu carne me enferma)




VI


Palacio


En palacio, el tiempo camina despacio.
Desnuda anda la inconciencia, y la razón
se hamaca somnolienta bajo la sombra de un árbol.

El deseo contagiado de risa, y la pulsión
siempre en proa…

Palacio invisible el de mis actos sin disfraz;
Allí, el deseo es coronado de imágenes lascivas…
Allí pertenezco.


VII


Trigger


Her perfume...
Her smell...
Her look...
Her smile...
Her way of walk...

(she is my trigger)


VIII


¿Qué vientre te gestó?
¿Qué orfebre labró tu cuerpo?
¿Qué viento liberó tus cabellos?
¿Qué invierno enfrió tu mirada?
¿Qué lluvia anegó tu voz?

¡Tu sonrisa! ¡Alquimia imposible!








IX


Pequeña realización de deseos;
sin contenidos latentes, ni manifiestos, y
libre de condensaciones.

Y un sentimiento a cien kilómetros por hora…

Justine materializada
(por fin…)

No hay azar, ni dados esta vez…

Una sonrisa química vi nacer en tu rostro…
( is the time on my side?)

Y un sentimiento a cien kilómetros por hora...


X


Verano


¡Fuego! ¡Fuego!

Arde, tu cuerpo, sueño de Dalí.
Quema, tu mirada de Jackson Pollock.
Cobijo del deseo es tu cabello…

¡Fuego! ¡Fuego!

Tus formas, ¡alimento de ensueños!
Tu lengua, daga española…

¡Mil soles ardiendo!
¡tu sexo!
¡Mil soles ardiendo!

(Eros es tu dueño en las horas ciegas…)






Octubre, 08/ Enero, 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario