viernes, 29 de enero de 2010

efecto doppler

I


Desde aquí (desde el paisaje más explícito),
veo la estela que su efecto doppler dejó al pasar.
What will come next?


II


Los días pasan delante de mí arrastrándose como perros
descaderados.
Los días se alargan y se bifurcan: días abstractos, días explícitos...


III


Soldado del silencio,
esclavo del viento.
Sonrío.
Sonrío al viento.
Una mueca en el cielo: el sol.


IV


Desnudo en la niebla.
Desnudo.
Perdido en el laberinto del lenguaje...
Desnudo...
Desnudo...
V


El efecto doppler y el viento son accesorios para
un único abrigo: la soledad.








VI


Not today


Hoy no me consuela leer la condena,
Hoy no me consuela ver el río,
Hoy no me consuela perderme en el laberinto del lenguaje,
Hoy no me consuela arroparme con palabras inmigrantes,
Hoy no me consuelan los besos foráneos,
Hoy no me consuela el alcohol,
Hoy no me consuela ni Diana ni sus árboles,
Hoy no me consuela la masturbación,
Hoy no me consuela vagabundear por las calles,
Hoy no me consuela ninguna canción,
Hoy no me consuela mirar the hours,
Hoy no me consuela mi imaginación,
Hoy no me consuelan las teorías Freudianas para tratar de entenderte,
Hoy no me consuela el suicidio,
Hoy no me consuela cenar con amigos,
Hoy no me consuela nada, ni nadie,
Not today.
Not today.


VII


Anhelo


Ella gira a mí alrededor,
danza orbital su cuerpo lunar.
¡Elipse sin Dios!


VIII


Vivir y esperar.
Perderse en el laberinto del lenguaje...
Vivir y esperar fragmentos de placer...







IX


Las horas sordas


Soledad sin bordes ni costa.
Recuerdos-cuchillos abriendo la herida del viento.
¡Brota el viento!
¡Brota el viento!
¡Desnudo en la niebla!
So, this is what you get:
Ashes!
Just ashes!


X


-¡Qué paisaje tan explícito!
-Parece la Guernica de Picasso -alguien respondió.


XI


El (último) rito


Los besos,
los versos,
el viento...
(y la soledad sin Dios...)


XII


Recuerdos, inercia, besos...
(en este orden)
Recuerdos-cuchillos, silencio, viento...
(en este orden)
Efecto doppler, la sílaba rota, cenizas...
(en este orden)






XIII


¡He visto crecer el viento!
¡He visto crecer el invierno!
El silencio nació.

XIV


Después del efecto doppler sólo queda la sílaba rota.
Rota.


























Abril, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario