martes, 16 de marzo de 2010

off the record: post data (parte 3)

Cruzo la calle de la incertidumbre totalmente lúcido,
a mi derecha, el almacén del amor: cerrado

Al verte, mis pensamientos son como
masones con síndrome de down.
Mis cuerdas vocales sufren epilepsia

Mientras despliegas tu lienzo en el parque,
dejo esta post data que ahora soy:
Escombros.


El tiempo es el gran enfermero
el tiempo es el dueño del banco
de la sala de espera

el tiempo es el carcelero del rencor
el tiempo es un beso infinito

el tiempo es una iguana dormida a mis pies


Velar tus manos
velar tu cuerpo
velar tus ojos
velar tu mirada
velar tus labios
velar tu sexo

enterrar tus miedos.


Yo no tengo antónimos y
a vos no te encuentro rima

vos no tenes sinónimos y yo
perdí los monosílabos

mis ojos son pura novela
tu mente sólo sabe de cuentos

tu lengua sabe a preposiciones
mi sexo sólo viste de verbos




Destruir la gramática y hacer un verbo con tu nombre
emborrachar la física, así, tus brazos estarían a mi favor
enloquecer la metafísica para no tener que pensarte
desobedecer la astronomía, y tu constelación sería supernova
invertir el azar para no perder tu mirada
abofetear al psicoanálisis para que tu líbido sea objetal



Julio, una sonrisa brand new
Agosto, geometría
Septiembre, serpentina
Octubre, profundo suspirar
Noviembre, intemperie
Diciembre, un desierto
Enero, ¡Cruel amnesia!



Al pedir el café, recordé a Jarmusch (Coffee and cigarrettes)
Al quedarnos en silencio y mirándonos, recordé a Tarantino (Pulp fiction)
Al caminar por la calle bajo la lluvia mientas
ella gritaba, recordé a Perrone (Labios de churrasco)
Al reprocharme nostalgias, recordé a Solari (perdiendo el tiempo)
Al discutir sobre razón e irreflexión, recordé a Kant y a Dalí (cada uno elige su lugar)
Al verla subir las escaleras dándome la espalda y dejándome totalmente solo, recordé a Henry Miller (la cruxificion rosa)
Al regresar a casa oyendo here comes the sun, recorde a Sócrates (ironía socrática)



Absurdo como domesticar una puerta
Absurdo como ordeñar un delfin
Absurdo como cortarse los pies y esperar que
crezcan nuevamente como las colas de las iguanas
absurdo como tirarse del paracaídas sin el avión
absurdo como enamorarse de una prostituta
absurdo como fomentar la gastroenteritis comiendo verduras
absurdo como gritar con las manos



¿Y cómo sostener al desierto entre las manos?
¿Y cómo evitar el proceso primario?
¿Y cómo destruir los espejos para no verte?
¿Y cómo exorcizarte de mi mente?
¿Y cómo..?
¿Y...?

No lo sé.




Estranged

Delfines invaden Alaska
cangrejos frecuentan Nepal
conejos copulan en Egipto
montañas nevadas en Nueva York

El Nilo se congela
los jardines de babilonia crecen en el valle de la luna
medusas corroen la torre Eiffel
veinte ñandúes atraviesan los Balcanes

Tornados en Rusia
elefantes en Noruega
mesetas en Suiza
palomas en Honolulú

Caimanes anidan en mezquitas
cardúmenes de peces viajan en subterráneos
babosas trepan el peñón de Gibraltar
liebres reptan en Oceanía



We could be like Mia Wallance and Vincent Vega
we could be like Henry Miller and Anaïs Nin
we could be like Onetti and Dorotea Muhr
we could be like Dalí and Gala
we could be like Rivera and Kahlo
we could be like Bioy Casares and Ocampo
we could be like Nick Cave and PJ Harvey

but we were just like Martin Del Castillo and Alejandra Vidal.















Enero/ Marzo, 2010

1 comentario:

  1. Sigo masticando, I won't give up.

    "Yo no tengo antónimos y
    a vos no te encuentro rima."

    Te robo la frase.

    ¿Y cómo sostener al desierto entre las manos?
    ¿Y cómo evitar el proceso primario?
    ¿Y cómo destruir los espejos para no verte?
    ¿Y cómo exorcizarte de mi mente?
    ¿Y cómo..?
    ¿Y...?

    No lo sé.

    A que ahora si sabes ( si es que sabes)

    Te leíste? Notas lejanía?


    Esto parece un vaso lleno de lágrimas cascoteado por la peor de las miserias.

    Son muchas cosas... aunque quizás sea una sola. Bueno, vos nomás sabes.

    ResponderEliminar