martes, 16 de marzo de 2010

Odd

Parte primera




Mis manos son sogas
mi cuerpo un suspiro
mis dedos son peces
mis pies un alud

mi mente es un ave en contínua migración.




He perdido la razón
pero la encontré en el río ahogada

he perdido la cordura,
pero la encontré maniatada y desfigurada

he perdido la vestimenta
pero la encontré en un prostíbulo

he perdido la inocencia
pero la encontré en tus ojos

he perdido el temor
pero lo encontré en tus manos

he perdido siete vidas
y aún no las he usado


El bostezo es mi cuerpo
la apatía, mi brazo dormido
el exceso, un zapato roto
la líbido, el fuego del alma
la pereza, mis costillas
la cordura, ¡amputada virtud!




¡El centro gris! Allí, habita mi pequeño dios…
¡Estupendo susurro!







Encontré un retazo de mi alma en
un baúl a la intemperie de mis sueños

allí ví tesoros, mil guirnaldas, piel e ideas lustradas

desvíe mis pensamientos hacia la izquierda y descubrí una
oscura sonrisa flagelada

los misterios que olí, ya me fuí en años

las mañanas de las manos torturadas, la saliva y el sexo en el cuerpo
con sus huellas dibujadas

contra mi género, arremetí
viaje desnudo y en la orilla de los excesos, aparqué

allí, eduqué y malcríe una psico-open-widescreen.

Mis ríos no tienen bordes, y son los juguetes que uso
(desvarío, río y me desmaterializo.)


mis ríos no tienen bordes y son los juguetes que uso.





Mis linternas podan la niebla
en donde se pierden todos los barcos,
y las sirenas callan con luz de enero.

en el mar, en las esquinas, en las colinas,
alumbran las tumbas con sol de enero

un rayo ilumina el camino,
el trueno es mi mente

guardo tres nombres sin rima
para ahuyentar a los lobos






Parte segunda




Mi mente es misógina, pero mi miembro las adora





Inocente landrú


Las risas que llegan desde lejos, la cabeza en pleno desierto.

lustro zapatos y visto de traje a mis deseos.
la noche, cómplice del placer,
calles gastadas que no pienso perder

y así, arropado de ansias, me hecho a rodar (a andar)

las muecas, los gestos-anzuelos que funcionan bien;
sirenas doradas, princesas del vicio, adolescentes servicios buscaré

y así despierta el inocente landrú que hay en mí
y así despierto al inocente landrú que hay en mí

alcohol en exceso, la sangre alborotada
el cisne mejor despliega sus alas
(usado como cuchillo, es toda mi arma)

juego al esclavo, juego a ser dios
juego a ser diablo, juego con vos

¡y alcanzo el podio de orgasmos al oír tu voz!
(al oír tu voz)

y así despierta el inocente landrú que hay en mí
y así despierto al inocente landrú que hay en mí






I am the music that i listen
I am the books that i read
I am the women that i fuck
I am the words that i pronounce
I am the friends that i hate
I am the food that i eat
I am the people that i love
I am every inch of the whole world
I am every job that i rejected
I am every school that bored me
I am the echo of the mountains
I am the cry of a starving baby in china
I am the rage of a raped sixteen girl
I am the flood of Ganges
I am the wind on a summer street
I am every inch of world








Parte tercera




Serenata pueblerina


El tipo que tiene su nombre colgado en cada esquina de la avenida
es el mismo que te da el desayuno en la boca,
edita los diarios que leés,
y te alquila la casa en Belgrano

el tipo que tiene su nombre colgado en cada esquina de la avenida
fabrica la itaka que asesina tus sueños,
fracciona la dosis para tu infierno,
y bendice la estampita para tu bolsillo

el tipo que tiene su nombre colgado en cada esquina de la avenida
te da la beca y el diploma de tornillo social,
te ofrece anzuelos de cumbia-progre-tango-chill out en el “zombie fest”,
mientras pincha tu muñeco vudu.






Parte cuarta




Fuí el fruto del esperma mejor
y del ovulo adecuado.

fuí la división del átomo,
el dínamo,
el molino.

¿Y para qué?







Julio, 2009/ febrero, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario